martes, 7 de octubre de 2008

Ruptura de diálogo entre CDL y nCe.

RUPTURA TOTAL DE TODO TIPO DE DIÁLOGO Y COLABORACIÓN ENTRE nCe y CDL

Nuevo Centro (nCe) desea hacer público lo siguiente:

Nuevo Centro (nCe) es un Partido Político que, desde su inicio, se define como inconfundiblemente de Centro, siendo una Formación Política que siempre y en todo momento ha trabajado y seguirá trabajando, sin renuencia, por y desde el Centro político, ante el pleno convencimiento de que una Alternativa de Centro, otra forma de hacer política desde el Centro político es necesaria y posible.

Con tal afán, y total altruismo, no han sido pocos nuestros esfuerzos y denuedos en aras de la tan “manida” Unión del Centro, siendo los resultados francamente decepcionantes. Y ello por dos motivos: la falta de elementos realmente de Centro con los que hacer ese conjunto y la total inexistencia de una voluntad real de converger, de trabajar en común, de unir voluntades e ideas, traspasando los intereses egoístas y partidistas.

Tal afirmación la podemos hacer tras haberlo contrastado de modo fehaciente e irrefutable.

En tal sentido, y animados por propios integrantes de CDL, quienes aún conservan/conservaban (ignoramos si lo seguirán haciendo) el convencimiento y la ilusión de que tal formación política estaba a tiempo de devenir por la senda del Centro político, siendo un partido plural, capaz de aglutinar y sumar diversos pensamientos políticos desde la moderación, yendo más allá del liberalismo a ultranza, desde nCe nos pusimos en contacto con CDL, manifestándoles que si tal cosa era cierta, existía una sincera disposición y disponibilidad por nuestra parte en colaborar. En tal sentido, llegamos a declarar la postura favorable de nCe a integrarnos (perdiendo nuestras siglas) en la referida formación. Para ello, amén de solicitar se nos permitiese constituirnos como corriente interna de Centro Reformista, exigimos grandes cuotas de poder (una vocalía en el CEN de CDL !) .
La respuesta dada desde CDL, no sólo ha sido negativa (lo cual es perfectamente legítimo), sino que la actitud de dicho Partido para con Nuevo Centro (nCe) ha sido de total desconsideración y desprecio, no mostrando ni el más mínimo interés por alcanzar acuerdo alguno.

Así pues, corroborado, como exponemos, una vez más, tanto la falta de componentes con los que realizar esa Unión del Centro, así como la total indisponibilidad a alcanzar los más mínimos acuerdos por parte de los mismos que dicen ser, apostar y estar por la Unión del Centro, desde Nuevo Centro, seguimos trabajando, en solitario y con mayor afán e ilusión, si cabe, por constituir una Alternativa fuerte , real y verdaderamente de Centro.

Nuevo Centro (nCe): el Centro, sin complejos.
El Centro político, de verdad.